nuestra alcaldia

Nuestra Alcaldía

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​Oscar Rodrigo Rendón Serna​

Secretario de Hacienda​​​
2020 - 2023

Biografía

Esposa:

Carolina Ospina

Educación:

Contador Público

Universidad Católica de Oriente

Especialista en Gerencia Financiera

Máster en Gerencia de Empresas Sociales

Pasatiempos

Tiempo en familia

Viajar y conocer nuevas culturas

Se describe como visionario, sabe escuchar y su carisma le permite fácil relacionamiento con los demás; sus conocimientos al servicio de la Administración Municipal lo hacen la persona idónea para manejar sus recursos.

Experiencia

    • Sector público y privado desempeñando cargos en instituciones como ICA, SENA, UCO, Subsecretario de Rentas, Secretario de Desarrollo Económico y Secretario de Hacienda del Municipio de Rionegro. 20 años de experiencia
Despacho del Alcalde

Funciones

    • Garantizar los recursos financieros y económicos necesarios para financiar los planes y programas establecidos en el Plan de Desarrollo, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
    • Formular políticas para adoptar planes y programas relacionados con la elaboración y ejecución de los proyectos de Hacienda Pública en el Municipio
    • Establecer políticas y objetivos tendientes a fortalecer las finanzas municipales en el campo presupuestal, financiero, contable, de impuestos y de tesorería.
    • Administrar el portafolio de inversiones financieras del Municipio que permita determinar alternativas de optimización de los recursos.
    • Generar condiciones financieras estructurales que faciliten el acceso a fuentes externas como el crédito en forma autónoma.
    • Direccionar la formulación y ejecución de los instrumentos de programación financiera que garanticen el cumplimiento de los objetivos y la misión institucional.
    • Adoptar sistemas y procedimientos que permitan tecnificar la preparación, presentación, ejecución y control de los instrumentos de programación financiera, garantizando la oportunidad de la información.
    • Direccionar la aplicación y mantenimiento de la política de calidad definida por la organización, para los procesos de la Secretaría de Hacienda y en los cuales participa.
    • Liderar el diseño y aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas financieras de la entidad.