nuestra alcaldia

Nuestra Alcaldía

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Diana María Mejía

Asesora de Despacho
2020 - 2023

Biografía

Odontóloga, especializada en Auditoría en Salud, Formación en Calidad, Acreditación en Salud y Sistemas de Gestión. Cuenta con 23 años de experiencia en los sectores público y privado, como odontóloga, auditora administrativa, auditora en calidad en salud y Secretaria de Salud del Municipio de Rionegro.

Su familia está compuesta por el cardiólogo Andrés Fernández y Amalia, su hija de 5 años. Su tiempo libre lo disfruta viajando, conociendo la historia de diversos lugares, compartiendo con su familia; le gusga leer, hacer caminatas ecológicas y pilates.

Como asesora se encargará de funciones propias de una secretaria privada para mantener contacto permanente con la comunidad y hacer seguimiento a las tareas del equipo de funcionarios de la Administración Municipal.​

Experiencia

Despacho del Alcalde

Funciones

    Asesorar, asistir y aconsejar al alcalde y a los funcionarios del nivel directivo, en la formulación y desarrollo de estrategias, planes, programas y proyectos que permitan dar cumplimiento a una eficiente gestión institucional, a la misión y los objetivos del Municipio, Además, apoyar la implementación de las políticas Institucionales, la integración y el funcionamiento de las relaciones entre la Administración Municipal y los ciudadanos, los aspectos de gobernabilidad, estableciendo contactos corporativos, sociales, político administrativos, comunitarios y de gestión empresariales en pro de la efectividad y el logro de resultados.

    1. Estudiar y gestionar los asuntos que el Alcalde ponga a su consideración para poder asesorar, recomendar y emitir los respectivos informes.
    2. Asesorar al Alcalde sobre los planes, programas y proyectos estratégicos para el desarrollo del Municipio y la región.
    3. Articular con las diferentes dependencias del municipio y otras entidades para lograr el desarrollo y ejecución de proyectos que por su naturaliza requieran participación multidisciplinaria.​
    4. ​Dirigir, coordinar y verificar las actividades que requieran estudios o consultas, especiales que le sean delegadas, con el fin de garantizar el desarrollo eficiente de los procesos y el buen desempeño del ente territorial.
    5. Brindar asesoría en el desarrollo, interpretación, coordinación y ejecución de las políticas y estrategias, además del diseño y propuestas de planes y programas en el área de su competencia para dar cabal cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de desarrollo municipal.​
    6. Asesorar y apoyar a las diferentes Secretarías, Oficinas y Subsecretarías, según necesidad y designación por parte del Alcalde Municipal, en los procesos y procedimientos administrativos que se adelanten, en la decisión de los recursos y decisiones.
    7. Verificar que los procedimientos sancionatorios que se adelanten en la Administración cumplan con todas las etapas y garantías procesales, tanto constitucionales como legales, ajustándose a los postulados normativos que los rigen​.