nuestra alcaldia

Nuestra Alcaldía

arrows
Eduard Santiago Ospina

Asesor de Despacho
2020 - 2023

Biografía

Abogado y docente, con 25 años de experiencia en el sector público, se ha desempeñado como concejal de Guarne y Rionegro, Presidente de la Fundación NESA, asesor del Congreso de la República, de Masora y de la Personería del Municipio de Rionegro, diputado de Antioquia, director de Calidad Educativa y director de pedagogía del Departamento de Antioquia, docente de Filosofía y Ciencias Políticas.​

Hijo orgulloso de madre soltera, circunstancia que destaca en cada momento de su vida. Coleccionista de música, le gusta la buena lectura y es un defensor del servicio público y la participación ciudadana.

Experiencia

    Asesorar, asistir y aconsejar al alcalde y a los funcionarios del nivel directivo, en la formulación y desarrollo de estrategias, planes, programas y proyectos que permitan dar cumplimiento a una eficiente gestión institucional, a la misión y los objetivos del Municipio, Además, apoyar la implementación de las políticas Institucionales, la integración y el funcionamiento de las relaciones entre la Administración Municipal y los ciudadanos, los aspectos de gobernabilidad, estableciendo contactos corporativos, sociales, político administrativos, comunitarios y de gestión empresariales en pro de la efectividad y el logro de resultados.
    1. Estudiar y gestionar los asuntos que el Alcalde ponga a su consideración para poder asesorar, recomendar y emitir los respectivos informes.
    2. Asesorar al Alcalde sobre los planes, programas y proyectos estratégicos para el desarrollo del Municipio y la región.
    3. Articular con las diferentes dependencias del municipio y otras entidades para lograr el desarrollo y ejecución de proyectos que por su naturaliza requieran participación multidisciplinaria.​
    4. ​Dirigir, coordinar y verificar las actividades que requieran estudios o consultas, especiales que le sean delegadas, con el fin de garantizar el desarrollo eficiente de los procesos y el buen desempeño del ente territorial.
    5. Brindar asesoría en el desarrollo, interpretación, coordinación y ejecución de las políticas y estrategias, además del diseño y propuestas de planes y programas en el área de su competencia para dar cabal cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de desarrollo municipal.​
    6. Asesorar y apoyar a las diferentes Secretarías, Oficinas y Subsecretarías, según necesidad y designación por parte del Alcalde Municipal, en los procesos y procedimientos administrativos que se adelanten, en la decisión de los recursos y decisiones.
    7. Verificar que los procedimientos sancionatorios que se adelanten en la Administración cumplan con todas las etapas y garantías procesales, tanto constitucionales como legales, ajustándose a los postulados normativos que los rigen​.
Despacho del Alcalde

Funciones