nuestra alcaldia

Nuestra Alcaldía

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Paola Catalina Castro Gómez

Secretaria de Planeación
2020 - 2023

Biografía

Educación:

Arquitecta

Especialista en Gestión y Procesos Urbanos

Desarrollo Urbano y Territorial

Pasatiempos

Deporte

Leer

Coser

Conocer lugares y culturas

Para ella lo más importante en su vida es la familia y la rectitud en el actuar

Experiencia

    Arquitecta, especialista en Gestión y Procesos Urbanos, máster en Desarrollo Urbano y Territorial. 13 años de experiencia laboral en el sector público, en docencia y consultoría en las áreas de urbanismo y ordenamiento territorial.

    Con un trabajo honesto y pasión por lo que hace, quiere desde la Secretaría de Planeación aportar al desarrollo sostenible de nuestro municipio en armonía con el bienestar de la comunidad.

    Catalina disfruta conocer lugares y culturas, leer, hacer deporte y coser. Para ella lo más importante en su vida es la familia y la rectitud en el actuar.

Despacho del Alcalde

Funciones

    • Establecer procedimientos y mecanismos para la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, con una visión prospectiva y en armonía con los planes nacionales, departamentales y Regionales.
    • Direccionar la formulación de los planes sectoriales, parciales, zonales, corregimentales y de acción, de conformidad con la legislación vigente y lo dispuesto en el P.O.T y en el Plan Integral de Desarrollo municipal.
    • Proyectar al Municipio en su entorno regional, nacional e internacional, y definir mecanismos de articulación.
    • Proponer la visión de largo plazo con base en elementos sólidos y de prospectiva, que consulte la dinámica y cambios del entorno. Enfocada a lograr los objetivos del milenio.
    • Direccionar el modelo de desarrollo para confrontar lo deseable con lo posible, y concretar un municipio con desarrollo integral y sostenible.
    • Asesorar al Alcalde, y a las entidades del orden municipal, en la toma de decisiones de conformidad con las normas y los planes del orden nacional, departamental, Regional y municipal.
    • Planificar el desarrollo socioeconómico del territorio como insumo básico para la elaboración de los diferentes planes y programas, así como la generación de indicadores y adopción de nuevas políticas.
    • Direccionar la formulación de los proyectos que deben realizar las diferentes Secretarías y Entidades Descentralizadas del orden municipal, con el fin de cumplir con lo dispuesto en los planes de desarrollo y ordenamiento territorial.
    • Proponer mecanismos modernos de evaluación en lo pertinente al desarrollo social, económico, ambiental, físico, espacio público, usos del suelo y la gestión urbanística de quien haga sus veces.
    • Asegurar que las diferentes unidades y dependencias generen información oportuna y confiable, con el fin de analizarla y entregarla como valor agregado para la toma de decisiones y el ajuste de las políticas públicas.
    • Establecer metodologías para el seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, los planes parciales, especiales, sectoriales, zonales y corregimentales, así como la participación ciudadana en el proceso de planeación.
    • Desarrollar procesos y procedimientos que permitan la implementación de la planeación y presupuesto participativo en concordancia con los programas, planes y proyectos estipulados en los planes sectoriales, planes de ordenamiento territorial y planes integrales de desarrollo.
    • Desempeñar las demás funciones asignadas por el Alcalde, de acuerdo con el nivel, naturaleza y el área de desempeño del cargo.
    • Elaborar e implementar una guía de trámites relacionada con las solicitudes de licencias, adición y modificación de urbanismo y construcción.