nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

17 0

Avanza el Área Metropolitana del Oriente

Por
4 Jul, 2019 10:49 AM

Se llevó a cabo en la Gobernación de Antioquia la segunda reunión de planificación para la conformación del Área Metropolitana del Oriente. En ella participaron el Gobernador, Luis Pérez, y representantes de El Santuario, El Retiro, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente, Guarne, Concepción, Granada, El Peñol, Guatapé, San Rafael, Abejorral y Rionegro. Trece municipios, cuyos alcaldes ratifican su voluntad y compromiso para avanzar con este proceso.
Los mandatarios, y el Gobernador, definieron la hoja de ruta para convocar a sus habitantes en el mes de noviembre a decidir sobre la conformación del AMO, teniendo en cuenta la Ley aprobada en el Congreso de la República y presentada por el Representante a la Cámara por Antioquia, el rionegrero Esteban Quintero, en compañía de otros congresistas del Centro Democrático, que reduce al 5% del censo electoral la cantidad de votos necesarios para avanzar con esta figura que permite, entre otras cosas, integrar y planificar de manera ordenada el territorio.
Es así como fue conformado el comité impulsor integrado por: la Cooperativa León XIII, la Corporación Empresarial del Oriente -CEO-, Asocolflores, la Universidad Católica de Oriente -UCO-, la Cámara de Comercio, Masora, El Retiro, Rionegro y el Gobernador de Antioquia.
En los próximos días será radicada en la Registraduría la carta que solicita la convocatoria a elecciones en estos 13 municipios que le apuestan a la integración y al progreso del Oriente antioqueño.