


Sociedad
Capturadas cuatro personas sindicadas de asesinar a un ciudadano italiano. ¡En Rionegro no hay espacio para la delincuencia!
Luego de varias semanas de investigación por parte de la Sijin de Rionegro, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturas en Medellín y Envigado, dos hombres y dos mujeres, sindicadas de asesinar el pasado 4 de septiembre a LUCA ANDREOLI, un ciudadano italiano que estaba residenciado en Rionegro, con el fin de cometer hurto en la modalidad de atraco a mano armada.
Las informaciones oficiales indican que, estas personas seleccionaban a sus víctimas de acuerdo con el perfil y posteriormente realizaban un estudio de inteligencia para poder cometer el hecho. Y que se dedicaban a cometer hurtos de altas cuantías en diferentes modalidades, especialmente residencias, personas de alto prestigio y extranjeros, en municipios de la subregión del Oriente, a quienes amordazaban y torturaban para obligarlas a entregar todos sus elementos de valor.
Los capturados son conocidos con los alias de “La Momia” quien se desempeñaba como sicario; “Víctor” quien realizó las actividades de inteligencia para ejecutar el hurto de la víctima, así como “Tati” y “La Culona” quienes se desempeñaban como campaneras.
Los cuatro deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Con estas capturas se evidencia que en Rionegro cada vez se fortalecen más las estrategias en contra del delito y que, en el caso de los homicidios, de los 15 ocurridos este año, ya 11 han sido esclarecidos y sus responsables están tras las rejas.