nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

13 0

En Rionegro se adelanta la suspensión preventiva de las actividades escolares

Por
16 Mar, 2020 12:44 PM

Aunque Rionegro ya había ordenado la suspensión preventiva de clases entre el 17 y el 31 de marzo, el Alcalde Municipal, Rodrigo Hernández, informó que se adelanta para este lunes 16 de marzo la suspensión de actividades escolares presenciales, incluidos los CDI y los Hogares Comunitarios, como medida de contención del coronavirus, en concordancia con el anuncio del Presidente Iván Duque.

«Agradezco al presidente Iván Duque haber aceptado nuestra propuesta de suspensión de clases. Ante la fecha de inicio que dispone el Gobierno Nacional, anuncio que Rionegro adelantará este proceso desde mañana 16 y no desde el 17 como habíamos planteado. Mañana no hay clases en las instituciones educativas de Rionegro y nuestro equipo de la secretaria de Educación dará las instrucciones necesarias para evitar que se afecte el calendario escolar de los alumnos».

Además de esta medida, la Alcaldía de Rionegro declaró la emergencia sanitaria hasta nueva orden, realiza acciones restrictivas en la red de hoteles, restaurantes e iglesias, y fortalece la educación ciudadana para que implemente medidas de prevención y autocuidado.

Así mismo, desde hace varios meses se activó el protocolo en el Aeropuerto José María Córdova y se aumentó allí la presencia del equipo de Salud Pública, se puso en práctica el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), se capacitó a las EPS e IPS, se cancelaron los eventos con una asistencia superior a 200 personas y se restringieron las actividades deportivas con asistencia masiva de público.

En Rionegro JUNTOS Avanzamos Más, Tú haces la prevención ​