nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

31 0

Ley Seca y toque de queda nocturno en Rionegro durante el Puente Festivo del 7 de agosto

Por
6 Aug, 2020 10:25 PM

Tras conocerse la buena noticia de que Rionegro pasó de riesgo alto a riesgo moderado, según la ​calificación del Ministerio de Salud, el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, anunció para este puente festivo del 7 de agosto el toque de queda nocturno y la Ley Seca durante todo el fin de semana. Además, la reactivación gradual de los venteros ​estacionarios desde la próxima semana.
El toque de queda será desde las 6:00 de la tarde del jueves 6 de agosto e irá hasta las 5:00 am del viernes 7 de agosto; desde las 6:00pm del viernes hasta las 5:00am del sábado; desde las 6:00pm del sábado hasta las 5:00am del domingo; y desde las 6:00pm del domingo hasta las 5:00am de lunes 10 de agosto. Los domicialiarios, debidamente identificados, podrán prestar sus servicios hasta las 9:00 de la noche.
Lo que sí se implementará durante *todo el fin de semana*, comenzando a las 6:00pm del jueves 6 de agosto hasta las 5:00am del lunes 9 de agosto, será la Ley seca en todo el municipio.
Así mismo, el Secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, anunció que desde la próxima semana se iniciará la reactivación gradual de 250 venteros estacionarios con quienes se han adelantado una serie de capacitaciones sobre medidas de bioseguridad, acompañadas de la entrega de elementos de protección para que puedan prestar su servicio.
El Alcalde Rodrigo Hernández y el Secretario de Salud, Jorge Rivas, también informaron que el municipio amplió su capacidad en camas UCI, pasando de 72 a 84 en toda la red hospitalaria.
Finalmente, el mandatario de los rionegreros, también indicó que habrá una reunión con los comerciantes de la Plaza Mayorista para analizar la actual situación de esa central de abastos. ​