nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

28 0

Nace Mujer Loto, programa para la rehabilitación de mujeres afectadas por adicciones en Rionegro

Por
14 Sep, 2020 4:28 PM

El día de hoy la estrategia Abrazando Familias da inicio al funcionamiento de Mujer Loto, el programa especializado para la atención de mujeres afectadas por adicciones en el municipio de Rionegro. La flor de loto nace en el pantano, y es de una gran belleza y vistosidad; este es el símbolo del nombre del programa, Mujer Loto está orientado a mujeres en condiciones de vulnerabilidad que sufren de adicciones y toman la decisión de renacer, de florecer a partir del fango.
El programa busca ofrecer estas oportunidades a aquellas que quieren rehabilitarse, pero no disponen de los recursos para la institucionalización.
El secretario de Salud, Familia e Inclusión del municipio, Jorge Humberto Rivas, explica “Se trata de un programa innovador tanto para el municipio como para Oriente, pues es el primero que hace el abordaje desde el enfoque de género, para ofrecer la atención diferencial que requiere la mujer en esta situación, y en especial, para hacer el seguimiento y acompañamiento a la familia”.
El día de hoy ingresan a la casa Mujer de Loto seis mujeres, quienes realizarán su proceso bajo el acompañamiento y la tutoría del personal de la Corporación Oasis, experta en el tema y aliada de la administración municipal en los procesos de rehabilitación de adicciones con población vulnerable.
La primera dama de Rionegro, Luz Dariana Ruiz Jaramillo, líder de la estrategia Abrazando Familias, destaca la importancia de esta iniciativa, indicando, “esta es una oportunidad para que muchas familias vuelvan a ver la claridad al final del túnel”.
En el momento, la casa tiene la capacidad para institucionalizar hasta 10 mujeres, haciendo estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad para el cuidado frente al covid-19.