nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

23 0

Rionegro cuenta con un espacio único para la estimulación temprana

Por
3 Jul, 2019 11:04 AM

La casa CincoPasitos, es un espacio único en Rionegro especializado en la atención integral de familias gestantes y familias con niños hasta los dos años. Tuvo una inversión cercana a los $3 mil 470 millones para la restauración.
«Quiero darle las gracias al alcalde Andrés Julián y a la Primera Dama Susana por la casa CincoPasitos, es espectacular. Aquí aprendo a estimular a mi hija y a divertirme con ella», Yessica Vargas Ospina, beneficiaria del programa Arrullos, en el cual se atiende a 330 familias.
IMG_20190611_160848181_HDR (1).jpg
El alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y su esposa la Primera Dama Susana Ochoa Henao, entregaron oficialmente este espacio, donde funcionó la Institución Educativa Julio Sanín y que fue declarado monumento nacional. Con su restauración en convenio con la Fundación Ferrocarril de Antioquia, se recuperó un bien de valor histórico que se transformó en la Casa CincoPasitos donde convergen los programas Arrullos, Formación de Familias y Ajuar de Bienvenida, y las acciones del Instituto Municipal de Educación Física, Recreación y Deportes IMER, logrando que la atención sea integral y de la mejor calidad para el bienestar de las familias.
Con la estrategia de atención integral a la Primera Infancia, CincoPasitos, atendemos 5741 niños y madres gestantes, un aumento del 156% de la cobertura desde que inició la administración de Rendón Cardona, así mismo recibió un CDI y dejará 9 y la Casa CincoPasitos .
¡Rionegro avanza por la primera infancia!