nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

28 0

Rionegro fortalece la integración regional promoviendo proyectos y estrategias de impacto para el Oriente Antioqueño

Por
23 Sep, 2020 3:11 PM

Dentro de la quinta línea del actual Plan de Desarrollo, Rionegro Juntos Avanzamos Más, se contempla la Integración Regional y las Organizaciones Supramunicipales. Es así como se ha venido avanzando en la construcción de la Gran Provincia del Oriente, la creación de la Empresa de Alimentos, las Fronteras Seguras y el Centro de Monitoreo Regional, entre otras iniciativas.
Para estos propósitos, el Alcalde Rodrigo Hernández designó al asesor despacho Santiago Ospina quien se ha reunido con los alcaldes de Cocorná, San Francisco, San Luis, Guarne, San Vicente, Granada y Marinilla, además de representantes de diversos sectores públicos y privados.
“Integración significa la alianza y la cooperación entre los 23 municipios del Oriente. Trabajaremos en temas comunes como la productividad, la seguridad, la competitividad, aspectos socioeconómicos y la protección ambiental” dijo el asesor Santiago Ospina.
Justamente para consolidar estas iniciativas se realizará en próximos días en encuentro de Secretarios de Gobierno del Oriente, mientras que para la tercera semana de octubre está planeado un Encuentro de Alcaldes de la región.​