nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

34 0

Rionegro piensa en su espacio público

Por
16 Aug, 2019 7:13 PM

“Los paisajes del agua”, es el nombre del Plan Maestro de Espacio Público (PMEP) del municipio de Rionegro, el cual está conformado por el decreto 279 del 6 de julio del 2018, y deberá convertirse en la brújula de las administraciones municipales en materia de espacio público.
Para una ciudad como Rionegro que se proyecta a la región, al departamento, al país y al mundo como sostenible y competitiva, resulta vital contar con un instrumento de planificación complementario a su Plan de Ordenamiento Territorial que defina con claridad cuál va a ser la forma y cómo será un territorio verde, amable y sostenible, con los más altos estándares en términos ambientales y en calidad de vida. Los paisajes del agua permite consolidar el sistema de espacios públicos a través del eje estructurante más importante que son las fuentes hídricas, en especial el Río Negro.
Los paisajes del agua tiene como propósito retomar la planeación y el disfrute del espacio público del municipio hacía las fuentes hídricas. Volver a darle la cara al Río Negro, y consolidarlo no solo con diseños urbanísticos sino con continuidad y prioridad a las fuentes acuáticas. Generar espacios responsables con el medio ambiente, amables con el ciudadano y sostenible en el tiempo.