nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

30 0

SOMOS y su programa Z.E.R, fomentan la inclusión social

Por
23 Sep, 2020 3:35 PM

SOMOS y su programa Z.E.R, fomentan la inclusión social mediante los diversos ambientes de aprendizaje en articulación con la UAI y la Secretaría de Salud del municipio.
Con un enfoque social y de desarrollo, se viene trabajando desde el pasado mes de julio desde el programa Z.E.R. de SOMOS, espacios pedagógicos y de aprendizaje, con el objetivo de obtener un intercambio de conocimiento acerca del Lenguaje de Señas, entre los dos colaboradores con discapacidad auditiva y algunos miembros de la organización.
Estos espacios se vienen desarrollando con el acompañamiento de un facilitador de la UAI, con el objetivo de que el proceso de aprendizaje y afianzamiento de esta lengua sea 100% productivo tanto para los promotores William Rave y Natalia Hurtado, como para los colaboradores de Somos.
Los encuentros se desarrollan en las instalaciones de Somos dos veces por semana, asumiendo con responsabilidad y compromiso dicho proceso, ante las dificultades y las brechas de aprendizaje que se han venido dando entre todos.
En SOMOS rescatamos la importancia que desde la Organización de las Naciones Unidas establece, como una lengua oficial que contribuye mediante su uso en la educación, brinda mayor acceso y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo de las personas sordas, así mismo, de quienes, sin discapacidad auditiva, logran aprenderlo para una mejor comunicación.
Desde SOMOS, trabajamos en generar procesos de inclusión social para el respeto a los derechos humanos.​